Impresora Ricoh Aficio MP C300. |
El equipo actualizado a Windows 10, puede imprimir pero misteriosamente no puede escanear. Lo primero que se puede pensar es que se trata de algún problema de drivers y posiblemente en la web de soporte de Ricoh encontraremos los drivers. Nada. Después, conectas a la impresora multifunción Ricoh Aficio MP C300 con intención de ver que muestran los ficheros de log y conseguir alguna pista más. Se muestran errores, con lo que se puede realizar una búsqueda en google para ver alguna posible solución.
Tras realizar bastantes consultas, resulta que es un problema asociado a la versión samba utilizada por la impresora multifunción y la versión samba utilizada por defecto por Windows 10. Para poder solventar el problema hay que realizar una actualización del firmware de la impresora.
En la página web oficial de Ricoh no se encuentra por ninguna parte el firmware para su descarga, siendo la única solución contactar con el soporte técnico y/o con algún partner oficial de mantenimiento para poder realizar la actualización del firmware de la impresora Ricoh Aficio MP C300 y que funcione en su totalidad con Windows 10.
Tras este suceso, toca reflexionar un poco. ¿Cuantos usuarios habrán actualizado su sistema operativo y tras ver que no funciona la impresora han pensado que no es compatible pensando en comprar otra impresora? ¿Realmente un usuario cuando algo deja de funcionar investigará qué está pasando? ¿Se puede tratar de una técnica por parte de Microsoft para actualizar nuestro hardware?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario