El servicio ofrecido por Memorial Spain no es un servicio novedoso, pero la verdad yo no lo conocía, a día de hoy no es muy frecuente encontrar lápidas con códigos QR - por lo menos en España - y no sé si yo quisiera tener uno mi lápida.
QR Lápida PRO. |
Según la información de la empresa el código QR es imprimido en un soporte cerámico inalterable a los agentes atmosféricos garantizando por 50 años y ésta es enviada por correo para poder colocarlo en la lápida.
Parece ser que el código contiene un enlace que nos llevará a la información del fallecido que ha sido previamente montado por la empresa; es más, existen distintos tipos de paquetes.
QR Basic: Incluye la biografía del difunto, 10 fotografías y música a elegir por el cliente. También tiene un apartado dónde familiares y amigos muestran sus condolencias y frases para el recuerdo. ¿Cuanto puede costar esto? Cerca de 150€.
QR Pro: Formado por QR Basic y un video de 1 minuto de duración sobre la vida del difunto; la locución del video la puede hacer una persona cercana. También puede contener enlaces a webs favoritas para el difunto. Cerca de 350€.
QR Plus: Formado por QR Pro pero sin limitación de tiempo. No muestran el precio y dicen que es variable según el trabajo que haya que realizar.
La verdad me parece que los códigos QR pueden tener usos mucho más adecuados. ¿En un futuro veremos los cementerios llenos de gente con smartphones y/o tablets? Personalmente espero que no sea así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario