OpenArch mostrando hora, temperatura y correo.
Mediante el movimiento de nuestros brazos podremos apagar un despertador que se proyecta en una pared, leer nuestros correos electrónicos, consultar la previsión del tiempo antes de salir de casa, incluso transformar la habitación en cualquier paraje que podamos imaginar. La verdad que parece muy interesante, ¿os imagináis poder estar cocinando consultar recetas en youtube y notificar de todo ellos en nuestras redes sociales? Pues esas son un de las pocas cosas que se pueden hacer con esta plataforma basada en la filosofía del software y hardware libre. Claro queda que las limitaciones las podremos nosotros con nuestra imáginación, si hoy en día podemos hacer muchas cosas con nuestros smartphones y tablets no puedo ni imaginar lo que podríamos hacer con las paredes, suelos y elementos de nuestra casa interconectados. ¿Alguna idea?.
El prototipo desarrollado por Ion Cuervas-Mons se encuentra en una casa de la ciudad costera de Hondarribia, vamos no son cosas de Estados Unidos; utilizando esta misma tecnología han arriesgado en otros proyectos cómo por ejemplo, Smart Tasting Prototype desarrollado para Basque Culinary Center.
Queda claro que el internet de las cosas tiene un gran porvenir, pudiendo aplicarlas en cualquier ámbito de la vida, ya sea en nuestro día a día, el mundo de la gastronomía, el deporte etc. "Estas pequeñas magias" van a dar - si es que no lo están haciendo ya - mucho que hablar. Desde luego a los desarrolladores de OpenArch novias no les van a faltar.
sitio web | openarch
No hay comentarios:
Publicar un comentario